Un incendio se desató hoy en el parque de diversiones más grande de Gotemburgo, en el oeste de Suecia, provocando la evacuación de un hotel y oficinas cercanas. Este incidente dejó 12 personas con heridas leves, las cuales fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica. Aún se desconoce la causa y el alcance de los daños.

El incendio se originó en una de las atracciones acuáticas ubicadas fuera del edificio del parque acuático Liseberg Oceana, extendiéndose rápidamente por todo el inmueble. Imágenes captadas por medios locales muestran grandes bolas de fuego y una densa humareda negra sobre la ciudad.

Los servicios de emergencia regional instaron a los residentes de los alrededores a permanecer en el interior y a cerrar puertas y ventanas para protegerse del humo.

La zona afectada por el incendio forma parte de un proyecto de expansión del parque, que aún no estaba abierta al público y que tenía prevista su inauguración más adelante en el año. Los detalles sobre la causa del incendio y los daños ocasionados aún están por determinarse.