La representante demócrata en el Capitolio de los Estados Unidos, Alexandra Ocasio Cortez, fue durísima con Facebook y su sucesora: Meta, así como con su CEO, Mark Zuckerberg. Justamente a raíz del video de este último presentando la modificación del nombre de la marca, Ocasio Cortez publicó un contundente posteo.

Calificó a la empresa como "un cáncer para la democracia que hace metástasis en una máquina global de vigilancia y propaganda para impulsar regímenes autoritarios y destruir la sociedad civil ... ¡con fines de lucro!", sentenció como comentario a la presentación de Zuckerberg anunciando el cambio de nombre a Meta.

El cambio de marca se produce cuando la empresa se enfrenta a una serie de crisis de relaciones públicas.

Un tesoro de documentos recientemente filtrados, ahora conocidos como Facebook Papers, expuso el funcionamiento interno de la compañía, con acusaciones de la denunciante Frances Haugen de que Facebook ha puesto las ganancias por delante de deshacerse de su plataforma de discursos de odio y desinformación.

El programa de noticias satírico nocturno The Daily Show modificó el video de presentación Meta de Zuckerberg superponiendo al multimillonario tecnológico en imágenes de los disturbios del Capitolio del 6 de enero y la marcha nacionalista blanca de Charlottesville de 2017. Ambos eventos se organizaron en Facebook.