Los funcionarios de salud en Taiwán están investigando si la mordedura de un ratón puede haber sido responsable de que un trabajador de laboratorio dio positivo en la prueba de Covid, la primera infección local de la isla en semanas.

Las autoridades están luchando por averiguar cómo el empleado de Academia Sinica, el principal instituto de investigación del país, contrajo el virus el mes pasado.

Gracias a fronteras en gran parte cerradas y cuarentenas estrictas, Taiwán se ha mantenido comparativamente libre de Covid, incluida la derrota de un gran brote local este año que comenzó con los pilotos.

Los funcionarios de salud han confirmado que el trabajador del laboratorio había sido mordido dos veces por ratones que habían sido infectados con el virus. Todavía estaban tratando de averiguar si esa era la causa de la infección o si se había detectado en otro lugar de la instalación de alta seguridad.

“Ya sea en el lugar de trabajo o en la comunidad, creemos que la posibilidad de infección en el lugar de trabajo es mayor porque tenemos cero infecciones confirmadas en la comunidad”, dijo el ministro de salud, Chen Shih-chung.