El ministro del Interior francés desmintió que una unidad de elite haya reducido al presunto autor de los ataques en Toulouse, aunque no hubo confirmación oficial.

El sospechoso de 24 años se había atrincherado en una casa situada en edificio de viviendas en Toulouse y, al parecer, no retenía a ningún rehén. Policías con casco y chaleco antibalas oscuros rodearon el exclusivo barrio de la Croix-Daurade, no muy lejos de los lugares de la matanza del lunes.

"En su discusión con el RAID, el grupo de élite de la policía francesa, se reivindicó como miembro de Al Qaida", señaló una fuente cercana a la investigación.

El sospechoso "se encontraba en el punto de mira de la DCRI (dirección central de información interior), junto a otros, desde los dos primeros atentados. La policía judicial aportó un dato precioso que aceleró la investigación", indicó una fuente cercana a la investigación.

El ministro de Interior, Claude Guéant, que se encontraba en Toulouse, se hizo presente en el lugar de la operación y desmintió la información suministrada por canales franceses.