Al menos 46 personas fueron encontradas muertas dentro de un camión con remolque en San Antonio, Texas, en lo que parece ser un intento de contrabando de personas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo que otras 16 personas encontradas en el tráiler el lunes fueron transportadas al hospital por insolación y agotamiento. Entre ellos cuatro menores de edad.

“Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto. Sufrían de golpe de calor, agotamiento por calor. No había señales de agua en el vehículo”, dijo el funcionario. “Era un camión con remolque refrigerado, pero no había una unidad de aire acondicionado visible en esa plataforma”.

El jefe de policía William McManus dijo que un trabajador de la ciudad en el lugar fue alertado de la situación por un grito de ayuda poco antes de las 18:00 horas del lunes (23:00 GMT). Los oficiales llegaron y encontraron un cuerpo en el suelo afuera del tráiler y una puerta del tráiler parcialmente abierta, dijo.

El vehículo fue encontrado junto a las vías del tren en un área remota en las afueras del sur de la ciudad, y McManus dijo que tres personas fueron detenidas por el incidente.