El ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, tiene programada una visita a las Islas Malvinas como parte de una gira oficial por Sudamérica. Durante su estancia, tiene previsto reunirse con los habitantes de las Islas Malvinas para conocer de cerca su estilo de vida y la forma en que protegen el medio ambiente natural.

El objetivo principal de la visita es reafirmar el compromiso del Reino Unido con el derecho de autodeterminación de los isleños, basado en el referéndum de 2013 en el que expresaron su deseo de mantener su estatus como territorio autónomo de ultramar del Reino Unido.

Además, Cameron tiene programado rendir homenaje al personal británico que sirvió y a aquellos que perdieron la vida en el conflicto de 1982, así como agradecer al personal militar del Reino Unido que se encuentra actualmente en las islas. También se espera que visite proyectos relacionados con la conservación del medio ambiente y observe de primera mano a algunos de los millones de pingüinos que habitan el territorio.

Tras su visita a las Islas Malvinas, Cameron tiene previsto continuar su gira por Sudamérica con visitas a Paraguay y participará en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Brasil. Posteriormente, se dirigirá a Nueva York para participar en la Asamblea de las Naciones Unidas.