David Beckham ha revelado cómo es vivir con su “cansador” trastorno obsesivo compulsivo que lo lleva a pasar horas limpiando y organizando su casa mientras el resto de su familia está en la cama. El excapitán de la selección de Inglaterra, de 47 años, cuenta en un documental de Netflix: “Cuando todos están en las camas, yo voy, limpio las velas, enciendo las luces en la configuración correcta, me aseguro de que todo esté ordenado. Odio bajar por la mañana y que haya tazas y platos".

“Corto la cera de la vela, limpio el vidrio, ese es mi odio favorito, el humo alrededor del interior de una vela”, dice. "Lo sé, es raro". Cuando el equipo de cámara comenta lo limpia que se ve su cocina, Beckham agrega: "La limpio tan bien que no estoy seguro de que mi esposa lo aprecie tanto, con toda honestidad".

En respuesta, Victoria Beckham define: "Él es tan perfecto" y le dice a David que es "apreciado". 

Beckham ha discutido vivir con la condición en el pasado. Le dijo al Daily Mail que contaba la ropa y colocaba las revistas en líneas rectas y en patrones simétricos. También dijo que una de las razones por las que seguía haciéndose tatuajes era porque es adicto al dolor. En una entrevista con ITV en 2006, dijo que no podía dejar de actuar según sus compulsiones a pesar de haberlo intentado.

“Padezco este trastorno obsesivo compulsivo en el que debo tener todo en línea recta o todo debe estar en pares. Pongo mis latas de Pepsi en la heladera y si hay una de más la pongo en otro armario, en otra parte… porque todo tiene que estar perfecto”, agrega.

La serie contará con imágenes de archivo inéditas, así como entrevistas con Beckham, su familia y amigos, y otras personas que jugaron un papel importante en su historia.