La presidenta Cristina Fernández afirmó que "el mundo hoy vive un anarco capitalismo, en el cual se privilegian los beneficios del sector financiero" y cuestionó cuando, desde otras latitudes, se referían a la región con "algo de soberbia, porque creían que no teníamos capacidad para conducirnos a nosotros mismos".

"Acá estamos los sudacas, los pueblos originarios, los sudacas que tenemos origen de inmigrantes, con la capacidad para formular políticas de inclusión social, aún en las diversidades que tenemos", destacó la jefa de Estado durante la cena de honor que le ofreció su par de Bolivia, Evo Morales, en la ciudad de Cochabamba.

En el vecino país, ambos mandatarios firmarán este miércoles acuerdos bilaterales y analizarán los alcances de la importación gasífera desde Bolivia hacia Argentina.

A bordo del Tango 01, la jefa de Estado arribó este martes por la noche a Cochabamba.

Que "nadie se confunda, estamos todos unidos y vamos defender con uñas y dientes, no a gobiernos o a personas sino a la voluntad popular de los pueblos que se expresen libremente", consignó la presidenta.

Cristina señaló que los gobiernos de la región esperan que "se restablezca la democracia en Paraguay" para que este país vuelva a ser miembro pleno del Mercosur.