Millones de personas se vieron obligadas a saltear comidas o pasar un día entero sin comer en los últimos meses, según muestran nuevos datos.

A medida que se profundizó la crisis del costo de vida en el Reino Unido, casi una de cada cinco familias de bajos ingresos experimentó inseguridad alimentaria en septiembre, lo que significa que más personas pasaron hambre que durante las caóticas primeras semanas del cierre de Covid, dijo la organización benéfica Food Foundation .

Los niveles de hambre se han más que duplicado desde enero, según el último rastreador de la fundación, con casi 10 millones de adultos y 4 millones de niños sin poder comer comidas regulares el mes pasado, lo que provocó llamados a tomar medidas más fuertes para proteger a los hogares vulnerables.

Estos incluyeron demandas para que las comidas escolares gratuitas estén disponibles para 800,000 niños adicionales, en medio de informes de escolares hambrientos que roban comida a sus compañeros de clase, se saltan el almuerzo porque no pueden pagar las comidas escolares o traen almuerzos empacados que contienen solo una rebanada de pan. .

Los activistas también condenaron la negativa del gobierno a descartar recortes en los beneficios en términos reales, que se estima dejarían a las familias que ya luchan cientos de libras al año en peores condiciones . Más de la mitad de los solicitantes de créditos universales tenían dificultades para obtener los alimentos que necesitaban, descubrió el rastreador de la fundación.