El diputado conservador Sir David Amess murió después de ser apuñalado varias veces durante una cirugía en su circunscripción en Essex.

Amess, de 69 años, diputado desde 1983 y que representó a Southend West en Essex desde 1997, fue apuñalado varias veces en una iglesia en Leigh-on-Sea. Es el segundo diputado asesinado en poco más de cinco años, tras el asesinato de Jo Cox.

La policía de Essex dijo que un hombre de 25 años había sido arrestado bajo sospecha de asesinato. Los agentes fueron llamados a la escena alrededor de las 12.05 pm del viernes, dijo un comunicado, agregando: “Asistimos y encontramos a un hombre herido. Fue atendido por los servicios de emergencia pero, lamentablemente, murió en el lugar ”.

Los paramédicos trataron a Amess en el lugar durante un tiempo considerable, con una ambulancia aérea presente. Según los informes, el hombre entró en la cirugía de distrito y apuñaló a Amess varias veces.

La noticia de su muerte llevó a los parlamentarios de todos los partidos a expresar su dolor. Dominic Raab, secretario de justicia y viceprimer ministro, tuiteó: “Con el corazón roto por haber perdido al diputado Sir David Amess. Un gran político de sentido común y un formidable activista con un gran corazón y una tremenda generosidad de espíritu, incluso hacia aquellos con los que no estaba de acuerdo. RIP mi amigo ".