El octavo y último encierro de San Fermín 2014, protagonizado por las reses de la ganadería de Julio Miura, fue el más largo de todos.Duró cuatro minutos y 57 segundos y  se saldó con tres heridos por asta de toro y cuatro traumatismos; además de escenas de pánico, cuando una de las bestias se apartó del recorrido y se empencinó con uno de los mozos.

Un joven australiano de 24 años, J.M., presenta una herida por asta en el muslo derecho de pronóstico reservado. Los otros dos corneados en el encierro de Miura son E.G.E., un joven de 21 años de Burlada (Navarra), que tiene tres heridas de asta en el muslo derecho, muslo izquierdo y perineo, y cuyo pronóstico es igualmente reservado, y una persona sin identificar y que se encuentra grave por tres heridas de asta en hemitorax derecho, abdomen y muslo izquierdo.

Además, hasta el momento han sido atendidos en el complejo hospitalario otros cuatro corredores, un navarro y un madrileño con pronóstico reservado por traumatismo craneal y de clavícula; y dos leves, una joven de Logroño y un vecino de Madrid, por traumatismo en cara.

La carrera comenzó a las 8 horas, con una manada que ha salido agrupada de los corrales de Santo Domingo y así ha enfilado la Cuesta hasta la Plaza del Ayuntamiento. Los animales no han ocasionado problemas en este tramo y han continuado en grupo por la calle Mercaderes.