Al menos cuatro personas murieron, tres desaparecieron y más de 1000 damnificados es el resultado de las constantes lluvias que azotan el país desde septiembre y que causaron la creciente de un río en la ciudad de Villavicencio, en el departamento colombiano de Meta.

El coordinador del comité de Atención de Desastres de la ciudad, Víctor Ayala, informó que la creciente del río Ocoa, en el sector conocido como Caños Negros, arrastró cuatro vehículos en los que se movilizaban las víctimas. "Se trata de un taxi, un vehículo particular, una camioneta y otro no identificado. Ya hemos encontrado víctimas en el sector de la vía (hacia) a Kirpas", precisó.

El desborde de 17 caños de desagüe en 23 barrios de la ciudad dejó a más de 300 familias afectadas.

Según la Dirección General de Riesgos, dirigida por el gobierno colombiano, la segunda temporada de lluvias del año que comenzó hace dos meses, dejó hasta este viernes 114 personas muertas, 104 heridas, 474.385 damnificadas y 21 desaparecidas por emergencias en casi la mitad de los 1.099 municipios del país.

Las constantes precipitaciones causaron 209 deslizamientos y 461 inundaciones en poblaciones de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Caldas, Córdoba, Bolívar, Santander, Tolima y Meta, principalmente.