El valor de una criptomoneda inspirada en la popular serie de Netflix Squid Game colapsó el lunes menos de dos semanas después de que los inversores pudieran comenzar a comprar tokens.

Después de saltar más del 310.000% en valor a partir del domingo por la noche, Squid perdió todo su valor después de que Twitter marcó la cuenta de la criptomoneda y la restringió temporalmente debido a una "actividad sospechosa".

Justo antes de su colapso, el valor del token se había disparado a $ 2,856. El sitio web y las cuentas sociales del token han desaparecido, junto con un documento técnico que describe a Squid.

El token estuvo disponible para su compra el 20 de octubre con la idea de que la criptomoneda sería un token de pago para jugar en línea, inspirado en Squid Games, la exitosa serie en la que personas muy endeudadas juegan versiones mortales de juegos para niños. para ganar dinero en efectivo.

El juego estaba programado para lanzarse en noviembre y sus promotores dijeron que los ganadores serían recompensados ​​con más tokens de Squid. Pero incluso cuando el precio de la criptomoneda subió de valor la semana pasada, muchos notaron que el token podría ser fraudulento.

Los inversores tenían problemas para vender sus tokens y el libro blanco de la criptomoneda estaba plagado de errores gramaticales, según varios informes.

Los creadores de la criptomoneda podrían haberse llevado hasta $ 2.1 millones después del colapso del token, según Gizmodo .

CoinMarketCap, un sitio web de seguimiento de precios de criptomonedas, advirtió a los compradores potenciales antes del colapso de la naturaleza posiblemente fraudulenta de la criptomoneda, diciéndoles a los inversores que "hagan su propia diligencia debida y tengan cuidado al comerciar" y advirtiéndoles que los inversores tenían problemas para vender sus tokens.

Un inversionista anónimo de Squid le dijo a CoinMarketCap: "Perdí todo lo que tenía en este proyecto" después de invertir $ 5,000 en la criptomoneda.

Los expertos han advertido a los inversores que tengan cuidado al considerar la compra de criptomonedas "memes" basadas en fenómenos culturales, incluso si parece que a la moneda le está yendo bien en el mercado.