
Cientos de personas reciben órdenes de evacuar un edificio
Después del derrumbe de hace unos meses, las autoridades mandaron a evacuar un edificio.
Seis semanas después de que 98 personas murieran en el colapso de un edificio de condominios en Surfside, Florida, los residentes de un condominio de ocho pisos en las cercanías de Miami recibieron el lunes la orden de evacuar después de que funcionarios de la ciudad consideraran que la estructura era "insegura".
Los residentes del edificio de 138 unidades cargaron sus pertenencias en sus vehículos, informaron los medios de comunicación. Se les ordenó salir el martes por la mañana.
“Mi abuelo entra a la casa gritando que tenemos que irnos de inmediato”, dijo un residente identificado por WSVN-TV como Mya Ncastanedo.
"Si este edificio es demolido, se acabará nuestra propiedad ... y todos nuestros recuerdos de haber crecido aquí".
El edificio fue notificado el 7 de julio por varias violaciones, incluida la imposibilidad de obtener su recertificación de 40 años como seguro para ocupar.
“Sentimos que los ocupantes del edificio no estaban seguros”, dijo el director del edificio de Miami, Asael “Ace” Marrero, al Miami Herald.
El 26 de julio, los funcionarios de la ciudad se reunieron con los residentes que estaban preocupados por el estado del edificio, informó el Herald.
El personal de la ciudad inspeccionó el edificio al día siguiente y determinó que el garaje elevado separado tenía que cerrarse debido a problemas estructurales, según el periódico.
Los funcionarios también le dijeron al administrador de la propiedad del edificio que las columnas dañadas en el primer piso del edificio principal "requerían apuntalamiento de emergencia".
La ciudad ordenó a los funcionarios del edificio que presentaran un plan para solucionar el problema de inmediato, pero nunca recibió ningún plan, dijeron los funcionarios. El edificio tampoco solicitó ningún permiso para hacer reparaciones.
El 5 de agosto, los funcionarios de la ciudad recibieron una carta de un ingeniero que decía que “el edificio era seguro para su ocupación actual mientras continuaban los trabajos de reparación de emergencia”, informó el Herald.