Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos pagarán un precio por sus "actos equivocados" después de decidir no enviar delegaciones gubernamentales a los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero en Beijing, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Estados Unidos fue el primero en anunciar un boicot y dijo el lunes que los funcionarios de su gobierno no asistirían a los Juegos de febrero debido a las "atrocidades" de derechos humanos de China, semanas después de las conversaciones destinadas a aliviar la tensión entre las dos economías más grandes del mundo.

"Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia han utilizado la plataforma de los Juegos Olímpicos para la manipulación política", dijo Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. "Tendrán que pagar el precio de sus actos equivocados", dijo en una conferencia de prensa.

Las relaciones entre Beijing y Washington se deterioraron drásticamente bajo el expresidente estadounidense Donald Trump y la administración Biden ha mantenido la presión sobre China .

Los desacuerdos se han centrado en varios temas, incluido el comercio, los orígenes del coronavirus y los reclamos marítimos de China en el Mar de China Meridional.