El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que el gobierno chileno arrendará seis aviones cisternas a Argentina para combatir los incendios forestales que están afectando las zonas centro y sur del país.

"Hemos solicitado el apoyo de la Armada y el Ejército del país para transporte de brigadas y estamos arrendando aviones cisternas de Argentina", expresó Aleuy al referirse a las medidas que se utilizarán para atacar los focos de incendios.

En esta línea, el subsecretario del Interior explicó que los aviones servirán para reforzar el combate de las llamas que están afectando las regiones del Maule y la Araucanía (ubicadas a 270 y a 710 kilómetros al Sur de Santiago, respectivamente).

“De las seis aeronaves que llegarán desde Argentina, vamos a dejar cuatro en la Región del Maule y dos a La Araucanía para sofocar estos incendios que se produzcan", explicó Aleuy en entrevista realizada por el canal CNN Chile.

Dentro de las medidas presentadas para el ataque incendiario también se destaca el reforzamiento del sistema de brigadas que se trasladarán desde la zona norte y centro de Chile, al sur, durante todo el verano.

Los puntos de mayor complejidad se están registrando en la región del Maule con un incendio que ha alcanzado 12.500 hectáreas.
Desde el gobierno, explican que la cantidad de incendios registrados entre julio 2014 hasta la fecha es de 190 en la región de La Araucanía.