La oposición chilena inició un proceso de juicio político contra el presidente Sebastián Piñera, por posibles irregularidades en la venta de una empresa minera, luego de que se revelaran nuevos detalles sobre el acuerdo en los periódicos de Pandora .

Los legisladores citaron un "deber ético" de responsabilizar al presidente por las presuntas irregularidades en su participación en el controvertido proyecto Dominga.

A principios de este mes, la fiscalía de Chile dijo que abriría una investigación sobre posibles cargos de corrupción relacionados con el soborno y violaciones fiscales vinculadas a la venta, que se completó en las Islas Vírgenes Británicas.

La medida es el último golpe para Piñera, de centroderecha, a medida que se acerca al final de un turbulento mandato de cuatro años. Las elecciones presidenciales y legislativas se celebrarán en noviembre, y las encuestas sugieren que es probable que los candidatos de izquierda ganen terreno.

Los documentos de Pandora , el mayor tesoro de datos extraterritoriales filtrados de la historia, revelaron nuevos detalles del controvertido acuerdo minero