El presidente de Venezuela admitió que consideró renunciar a su aspiración de buscar una nueva reelección en los comicios de octubre a causa del cáncer

El mandatario señaló que decidió asumir el esfuerzo de la campaña electoral por su deseo de conducir a sus seguidores a "una gran victoria" el 7 de octubre, considerando que en las elecciones "estará en juego la vida del país, la vida del socialismo".

Indicó que después de la operación para extirparle un segundo tumor cancerígeno, a fines de febrero pasado en Cuba, en una "noche de soledad" llegó a pensar que era hora de "buscar a alguien que asumiera la responsabilidad de seguir al frente" de su revolución bolivariana.

"Llegué a pensarlo y lo hablé mucho con Fidel [Castro] esos días, hace pocos meses, asumir una campaña tan exigente como esta. Sin embargo, me propuse hacer el esfuerzo y gracias a Cristo y al amor del pueblo, deseo seguir viviendo por ustedes", dijo en una concentración de partidarios en Caracas. "Aquí estoy, a un mes de las elecciones presidenciales. Yo he hecho esto y sigo haciendo el esfuerzo que hoy estoy haciendo para conducirlos a ustedes a una gran victoria el 7 de octubre, para coronar una victoria perfecta", agregó.

Chávez recalcó que decidió asumir el esfuerzo "porque yo sé que nos estamos jugando ahora mismo la vida de Venezuela y cuando se juega la vida de la patria ¿qué importa la vida de un soldado?". "Lo que importa es la vida de la patria, la vida de la revolución. Eso es lo que importa de verdad", indicó.

Chávez buscará en octubre otro mandato de seis años para completar 20 en el poder, enfrentando el reto creciente del candidato opositor Henrique Capriles Radonski. La mayoría de los sondeos le dan una ventaja de unos 20 puntos porcentuales sobre el candidato conservador.