Al menos 775 inmigrantes fueron conducidos a la isla italiana de Lampedusa y otras localidades sicilianas, después de ser localizados en las últimas horas a bordo de cinco embarcaciones en el Canal de Sicilia.

Las naves de la Marina Militar italiana, que fueron enviadas al Canal de Sicilia dentro de la operación "Mare Nostrum" de ayuda a inmigrantes, socorrieron durante la madrugada a dos barcazas con 200 personas a bordo cada una frente a las costas de la isla de Lampedusa, informó hoy la Guardia Costera.

Dos lanchas de la Guardia Costera recogieron anoche a 200 inmigrantes de una barca en la que entraba el agua a 25 millas de la Lampedusa, entre ellos había 53 menores y 39 mujeres, algunas de ellas embarazadas. Una embarcación patrullera de la Guardia Costera también rescató durante la madrugada a 95 inmigrantes eritreos a 103 millas de Lampedusa. Además, un barco mercantil colaboró en el rescate de 80 inmigrantes que iban en una barcaza a la deriva.

De estas 775 personas, 201 fueron conducidas al centro de acogida de Lampedusa, que vuelve a estar colapsado ya que hay 718 ingresados y su capacidad de alojamiento es de 250 plazas. El resto de los inmigrantes será conducido a otros centros en Sicilia.

Se trata del mayor rescate de inmigrantes desde que comenzó la misión humanitaria de vigilancia en el Mediterráneo puesta en marcha por el Gobierno italiano después de los trágicos naufragios con más de 400 inmigrantes muertos del 3 de octubre frente a Lampedusa y del 11 de octubre en aguas maltesas.