En uno de los golpes más intrépidos de los últimos tiempos, un hombre robó a mano armada joyas por valor de 40 millones de euros en un conocido hotel de Cannes, al sureste de Francia.

El ladrón, con el rostro cubierto y con guantes, entró armado, poco antes del mediodía del domingo al establecimiento en el que tenía lugar una exposición de las joyas y, mostrando su revolver, obligó a los presentes a meter en una bolsa la mayor parte de las piezas. La acción se desarrolló sin violencia y fue muy rápida.

Esencialmente se trata de joyas y de relojes con diamantes incrustados pertenecientes a la joyería Laviev, que las mantenía expuestas con motivo de la muestra "Extraordinary diamonds", que se desarrollaba en un salón del hotel desde el 20 de julio pasado y hasta el 30 de agosto próximo.

El monto de la mercancía robada se eleva a 40 millones de euros, lo que, de confirmarse, supone el segundo robo de mayor envergadura registrado en territorio galo, tras los 80 millones robados en 2008 en la joyería parisiense Harry Winston.

Las autoridades abrieron una investigación sobre el hecho, que tiene lugar tras la serie de robos que se produjeron en la ciudad de la Costa Azul francesa durante el pasado Festival de cine, en mayo.