Simone Tebet fue la candidata del Movimiento Democrático Brasileño, sacó el 4,2% de los votos, y ahora se ha vuelto determinante para definir el próximo presidente del país carioca, luego de que ninguno de los candidatos principales pudiese imponerse en primer vuelta.

Tebet sorprendió a los brasileños en los debates, por su excelente preparación y conocimiento y su partido representa un sector social el agropecaurio, por eso, se identifica con la centroderecha y se la cree mucho mas cercana a Bolsonaro.

El MDB además, fue sustancial cuando se realizó el juicio político a la entonces sucesora de Lula, Dilma Roussef: sus legisladores fueron los que dieron la mayoría para destituirla. De todos modos, aunque contase con todos sus votos, a Bolsonaro no le alcanza para llegar al 50%.

Quien quedó en cuarto lugar, Ciro Gomes, obtuvo un 3%. Este candidato, fue alguna vez ministro de Lula, pero en la campaña confronto fuertemente con este. Es cierto, disputaban parte del electorado, pero esa confrontación genera sospechas sobre que posición tomará. Si sumara a Tebet y a Gomes, Bolsonario sería presidente. Si Lula no contase con Tebet, pero sí con Gomes, también le alcanzaría.