Algunos creen que es una jugada política. quedarse en Estados Unidos a la espera que Donald Trump o algún republicano de peso, gane las presidenciales. Otros, estiman que simplemente, quiere evitar a la justicia brasileña después de la toma de los edificios de gobierno hace solamente unas semanas, de la cual, se lo responsabiliza.

El hecho es que Jair Bolsonaro, ex presidente de Brasil, estaría b uscando extender el permiso de permanencia en Estados Unidos, al menos por seis meses, dado que se encuentra allí, desde el mes de diciembre.

Bolsonaro habría ingresado al país del norte con una visa A-1 reservada para jefes de estado en funciones, que vencería el martes, 30 días después del final de su mandato presidencial.

El lunes, un bufete de abogados con sede en California conocido por su trabajo con brasileños dijo que Bolsonaro había solicitado una visa de seis meses para permanecer en Estados Unidos.

“Esperamos lograr el más alto nivel de satisfacción y los resultados deseados para nuestro cliente”, dijo AG Immigration Group en un comunicado.