Los choferes bloqueaban hoy con sus camiones y minibuses las ciudades de La Paz y El Alto por segundo día consecutivo, en el marco de una huelga de 48 horas declarado en rechazo de una Ley que pretende reglamentar el transporte.

Calles y avenidas obstaculizadas con vehículos del transporte público y gente caminando desde muy temprano es la característica que se mantiene invariable desde ayer.

Los choferes mantuvieron la vigilia durante toda la noche, como nunca ocurría en un paro del transporte, ya que la medida era levantada aproximadamente a las 18.

En la ciudad de El Alto la situación es similar. En la Autopista, que conecta ambas ciudades, los choferes encendieron fogatas e impidieron que transiten vehículos particulares, lo que hizo que se suspendieran las clases en las escuelas localizadas en las zonas alcanzadas por el bloqueo.

Los transportistas piden la anulación de la Ley Muncipal del Transporte, que busca ordenar el funcionamiento de los motorizados y la prestación del servicio a la población.

Las autoridades de la alcaldía aseguraron que "no hay marcha atrás", pero que están abiertas a dialogar en el proceso de la reglamentación de la ley.