No es el lugar para que los intercambios de criptomonedas bloqueen las transacciones de los usuarios rusos, dijo el fundador de una de las plataformas comerciales más grandes, en medio de la preocupación de que las monedas digitales se utilicen para eludir las sanciones.

El director ejecutivo y fundador de Binance, Changpeng Zhao, dijo que la compañía "no estaba en condiciones de sancionar a poblaciones de personas. Hay unos pocos cientos de personas que están en la lista de sanciones internacionales en Rusia, en su mayoría políticos, y lo seguimos muy, muy estrictamente”, dijo Zhao al programa Today de BBC Radio 4.

El empresario agregó: “No somos políticos, estamos en contra de la guerra, pero estamos aquí para ayudar a la gente". Los intercambios de criptomonedas , que permiten el comercio de monedas digitales, incluidos bitcoin y ethereum, han estado bajo presión para cumplir con las sanciones occidentales, bloqueando las transacciones con Rusia, en medio de temores de que las criptomonedas podrían permitir que el Kremlin eluda las restricciones diseñadas para aislarlo de el sistema bancario internacional.

El Reino Unido, la UE, EE. UU. y Canadá se movieron el fin de semana para expulsar a los bancos rusos de Swift, el principal sistema de mensajería de pagos global utilizado por los bancos, y también intentaron evitar que el banco central de Rusia use sus reservas de divisas.