Joe Biden expresó que es "crítico" que los legisladores estadounidenses aprueben el acuerdo, que dijo ayudaría a Ucrania a defenderse, dándole una ayuda que económicamente hablando representaría 33 mil millones de dólares.

La propuesta incluye más de 20.000 millones de dólares en ayuda militar, 8.500 millones de dólares en ayuda económica y 3.000 millones de dólares en ayuda humanitaria. “No es barato”, reconoció el mandatario estadounidense, pero agregó que "ceder a la agresión va a ser más costoso si permitimos que suceda".

El apoyo militar de Estados Unidos a Ucrania ha ascendido hasta ahora a 10 armas antitanque por cada tanque que Rusia ha desplegado en Ucrania. Pero a pesar de su fuerte apoyo, mencionó que Estados Unidos no estaba atacando a Rusia. “Estamos ayudando a Ucrania a defenderse de la agresión rusa”, insistió.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha declarado que el apoyo militar occidental a Ucrania amenaza "la seguridad del continente". Sin embargo, el presidente estadounidense quiere demostrar que no se deja intimidar por las amenazas sobre el posible uso de armas nucleares del ejercito ruso, y la advertencia de Vladimir Putin de que podría haber ataques de represalia contra los países que intervienen en Ucrania.