El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por COVID-19, está experimentando “síntomas muy leves” y seguirá desempeñando sus funciones, informó la Casa Blanca. Biden, de 79 años, estuvo en contacto con miembros del personal y participará en reuniones planificadas, anunció la secretaria de prensa del presidente, Karine Jean-Pierre, en un comunicado el jueves por la mañana.

El diagnóstico de COVID-19 de Biden fue confirmado por pruebas de antígeno y PCR, dijo el jueves el médico del presidente, el Dr. Kevin O'Connor, en una carta a Jean-Pierre que la Casa Blanca hizo pública. Los síntomas del presidente incluyen “secreción nasal”, “fatiga, con tos seca ocasional” que comenzaron el miércoles por la noche, escribió O’Connor, quien también anticipó que Biden “responderá favorablemente” al tratamiento.

La Casa Blanca dice que proporcionará una actualización diaria sobre el estado de Biden e informará a cualquier persona que haya estado en contacto cercano con el presidente. Se programó una sesión informativa para el jueves por la tarde.

El presidente tuiteó una foto el jueves diciendo: “Estoy muy bien. Gracias por su preocupación." Además, dijo que estaba “manteniéndose ocupado”.

Tweet de Joe Biden

Biden trabajará de forma aislada hasta que dé negativo, de acuerdo con el protocolo COVID-19 de la Casa Blanca, más estricto que la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., dijo Jean-Pierre.