La que Joe Biden considera una falsa acusación de Rusia de que Ucrania tiene armas biológicas y químicas es una “señal clara” de que Vladimir Putin, desesperado, está considerando usarlas él mismo, dijo el presidente norteamericano.

Biden dijo que Putin “está contra la pared y ahora está hablando de nuevas banderas falsas que está estableciendo, incluida la afirmación de que nosotros en Estados Unidos tenemos armas biológicas y químicas en Europa, simplemente no es cierto. Te lo garantizo”, dijo Biden en un evento el lunes. “También están sugiriendo que Ucrania tiene armas biológicas y químicas en Ucrania. Esa es una clara señal de que está considerando usar ambos. Ya usó armas químicas en el pasado, y debemos tener cuidado con lo que está por venir” abregó el líder.

Putin “sabe que habrá graves consecuencias debido al frente unido de la OTAN”, dijo también Biden sin especificar qué acciones tomaría la alianza.

Los comentarios hacen eco de comentarios anteriores de funcionarios en Washington y países aliados, que acusaron a Rusia de difundir una afirmación no probada de que Ucrania tenía un programa de armas biológicas como un posible preludio para lanzar sus propios ataques biológicos o químicos.