Un avión de pasajeros que transportaba a 132 personas se estrelló en el sur de China y provocó un incendio en la ladera de una montaña, informaron las autoridades chinas.

El vuelo de China Eastern Airlines, un Boeing 737, se estrelló cerca de la ciudad de Wuzhou en el condado de Teng, provincia de Guangxi. Había partido de Kunming a la 1 p. m., pero no llegó a su destino previsto en Guangzhou. Los datos de seguimiento del vuelo muestran que el avión salió de la señal de radar hacia el suroeste de Wuzhou poco antes de las 14:30 hora local.

La Administración de Aviación Civil dijo que había activado los protocolos de emergencia y envió un grupo de trabajo al lugar. Las emisoras estatales dijeron que se enviaron rescatistas, pero no hubo detalles inmediatos de las víctimas.

Las imágenes que circulan en línea y publicadas por el medio oficial de comunicación estatal, el Diario del Pueblo, muestran una columna de humo saliendo de una región montañosa. Otros clips muestran llamas intensas alrededor de un área circular, mientras que otro clip parece mostrar los restos del avión con el nombre "China Eastern Airline" visible. The Guardian no ha verificado de forma independiente las imágenes.

El avión es un Boeing 737-89P de seis años , según los rastreadores de datos de vuelo. Los Boeing 737-800 se encuentran entre los aviones de pasajeros más comunes del mundo y son diferentes del 737 Max, que quedó en tierra en todo el mundo después de dos accidentes fatales en 2018 y 2019.