“Se normalizó la situación” en Atenas, luego de los incidentes ocurridos ayer durante la huelga general contra los ajustes salvajes del gobierno “socialista” de Yorgos Papandreu.

Las bajas de salarios, los despidos y otras medidas contra la población fueron impuestas por el FMI y la Unión Europea como condición para aportar ciento cincuenta mil millones de europs en concepto de salvataje de la crisis de deuda que afectó a la Democracia Helénica.

En una marcha de al menos cien mil personas, jóvenes lanzaron piedras y bombas molotov a la policía antimotines, que arrojaba granadas lacrimógenas.

En total “hubo veinticinco heridos, de los cuales quince eran policías”, consignó el embajador argentino en ese país.

“Esta mañana el clima en Atenas es normal. La huelga estaba prevista hacía un mes por las dos centrales sindicales”, precisó Jorge Mastropiero en Magdalena Tempranísimo.

La marcha no fue todo el tiempo de esa forma, la mayor parte del tiempo fue pacífica. Siempre impactan más las imágenes de violencia que trascienden. 26 detenidos, sólo nueve fueron retenidos.
25 heridos, de los cuales 15 son policías y diez son civiles manifestantes.
Las medidas de ajuste están afectando a todo el mundo, inclusive a las empresas de transporte, que hacen huelga prácticamente tres o cuatro horas todos los días tanto ómnibus como metro. Se interrumpieron los vuelos internacionales por algún tiempo.
Son cosas que pasan cuando tenemos un programa económico en marcha que aplica recortes y ajustes que sufren la población. Nos ha ocurrido a nosotros y le ocurre a cualquier país.