Terroristas palestinos apostados en Gaza continúan lanzando proyectiles hacia Israel. En las últimas horas se registraron más de 500 disparos, mientras que sus tropas han impactado 147 objetivos del grupo islamista Yihad Islámica Palestina (YIP) en la Franja.

 Las últimas cifras difundidas por el Ejército israelí indican que del total de cohetes lanzados desde Gaza, una parte importante cayó en áreas despobladas, a su vez otros 154 proyectiles fueron interceptados por sus sistemas de defensa antiaérea.

 Por otra parte, las fuentes oficiales detallaron que los proyectiles fueron lanzados a las comunidades israelíes colindantes con Gaza, aunque también se registraron disparos hacia ciudades como Beerseba y Tel Aviv.

 Según la información brindada por un portavoz militar, 110 de los 507 disparos efectuados fueron lanzamientos fallidos que impactaron dentro de la propia Franja de Gaza, las cuales provocaron la perdida de cuatro palestinos en la zona.

 Desde el comienzo de esta nueva escalada de ataques, el Ministerio de Sanidad palestino contabilizó 25 muertes en Gaza y más de 70 heridos.

 En estas horas, Egipto, Qatar y las Naciones Unidas, continúan intentando negociar una tregua entre ambos sectores, algo que hasta ahora no ha dado frutos.