Según el economista Gustavo Segré, Cristina Fernández no viaja a la asunción de Dilma Rousseff por el prólogo que Lula Da Silva le dedicó a Eduardo Duhalde en un libro.

Por Continental, el especialista empresarial en temas del Mercosur dijo que “Rousseff mantendrá mañana una reunión con Hugo Chávez, Evo Morales y Pepe Mujica y la Argentina no estará en la foto”.

Si bien avaló la razón alegada por el canciller argentino para la ausencia de la presidenta (el “momento emocional” en su primer año nuevo sin Néstor Kirchner), comentó que, en los medios tradicionales brasileños (de una oposición a Lula tan despiadada como la del periodismo tradicional argentino al kirchnerismo), “se habló de cierto malestar por un prólogo que hizo Lula a un libro de Duhalde; lo tomaron de medios de Argentina”, completó.

En Magdalena Tempranísimo, consideró que “el Gobierno de Dilma Rousseff” será “una continuación del modelo Lula”.

Recordó que el líder del PT “se va del poder con una imagen positiva del 95 por ciento en el nordeste y del 83 por ciento en la media nacional. Se va con un respeto que no tenía cuando tomó la presidencia hace ocho años. El país es otro”, admitió.

En este contexto, señaló que “la población media del Brasil no conoce a Dilma Rousseff. Fue una excelente jefa de ministros”, pero la motejó de “una especie de presidenta de compañía privada que asume como presidenta de la Nación”.

Para el verano, vaticinó que “Brasil no va a ser tan caro como otros años. Sí es más caro (el costo de vida) que en Buenos Aires”.