La hija de un pensador ruso a menudo conocido como "el cerebro de Putin" murió en un coche bomba en las afueras de Moscú, según el comité de investigación de Rusia.

Darya Dugina, cuyo padre es el comentarista político ruso Alexander Dugin, murió cuando el Toyota Land Cruiser que conducía fue destrozado por una poderosa explosión a unos 20 km. al oeste de la capital, cerca del pueblo de Bolshiye Vyazemy.

Los testigos dijeron que se arrojaron escombros por toda la carretera cuando el automóvil se envolvió en llamas antes de estrellarse contra una cerca.

“Un artefacto explosivo supuestamente instalado en un automóvil Toyota Land Cruiser estalló a toda velocidad en una vía pública y luego el automóvil se incendió”, escribieron los investigadores en su informe del incidente. “La mujer conductora murió en el acto. Se ha establecido la identidad de la fallecida: se trata de la periodista y politóloga Darya Dugina”.

Andrey Krasnov, amigo de Dugina y líder del movimiento social Russian Horizon, confirmó los informes, según la agencia de noticias Tass. “Este era el vehículo del padre. Darya conducía otro auto pero ella tomó su auto hoy, mientras que Alexander se fue de una manera diferente. Regresó, estuvo en el lugar de la tragedia. Según tengo entendido, Alexander o probablemente ellos juntos eran el objetivo”, dijo Krasnov.