Un juez brasileño ordenó el lunes por la noche el arresto de un diplomático alemán acusado de asesinar a su esposo belga en Río de Janeiro y pidió a Interpol que agregara su nombre a su lista de personas buscadas en medio de informes de que había dejado el país. país.

El cónsul Uwe Herbert Hahn había estado bajo arresto preventivo desde el 7 de agosto tras la muerte de su pareja, Walter Biot, pero fue liberado el viernes después de que un tribunal local decidió que los fiscales no habían cumplido el plazo inicial para presentar cargos en su contra.

Después de su liberación, la fiscalía de Río de Janeiro lo acusó de homicidio agravado, lo que llevó al juez Gustavo Kalil a ordenar que Hahn fuera nuevamente arrestado preventivamente.

Sin embargo, varios medios afirmaron que en el momento de la decisión del juez, Hahn había volado fuera de Brasil y había llegado a Frankfurt el lunes por la mañana. Dicha aseveración todavía es investigada por la oficina de los fiscales.

Kalil ordenó que se agregara el nombre de Hahn a la lista de buscados de la Organización Internacional de Policía Criminal y que se informara a las embajadas alemana y belga sobre el caso.

En un documento del lunes, los fiscales dijeron que "el crimen se cometió con medios crueles: fuertes palizas a las que fue sometida la víctima, causándole un sufrimiento intenso e innecesario", y agregaron que Biot no había podido defenderse debido a la ingesta de alcohol y medicamentos.

En el momento de la muerte de Biot a principios de este mes, Hahn dijo que se había caído de su apartamento en el barrio de Ipanema después de sufrir una enfermedad repentina.

Pero la policía arrestó al diplomático alemán bajo sospecha de asesinato después de que sus investigaciones forenses encontraron manchas de sangre en el apartamento y la autopsia del cuerpo de Biot mostró múltiples heridas.