Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense en ser valorada en más de $ 3 billones el lunes, ya que la empresa de tecnología continuó su fenomenal crecimiento del precio de sus acciones, triplicando su valor en menos de cuatro años.

Un aumento repentino de las acciones tecnológicas de la era de la pandemia ha llevado a las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos. 

Apple se convirtió en la primera empresa de billones de dólares del mundo en agosto de 2018, superó los 2 billones de dólares en 2020 y alcanzó su nuevo máximo cuando comenzaron las operaciones después de las vacaciones y sus acciones pasaron de 182,80 dólares la pieza antes de caer para terminar el día valorado en más de 2,9 billones de dólares.

Apple por sí sola es ahora más valiosa que los valores combinados de Boeing, Coca-Cola, Disney, Exxon-Mobil, McDonald's, Netflix y Walmart. Sus acciones han subido un 38% desde principios de 2021, una de las mayores ganancias en el índice bursátil promedio industrial Dow Jones.

La compañía publicó sus últimas ganancias trimestrales en octubre y obtuvo una ganancia de 20.600 millones de dólares durante los tres meses anteriores a pesar de sufrir problemas en la cadena de suministro relacionados con Covid.

Es poco probable que siga siendo la única empresa de 3 billones de dólares, ya que los analistas esperan que Microsoft también alcance la marca a finales de este año.