Angela Rayner ha criticado las afirmaciones de que consideraba una broma los "insultos sexistas" que se le hacían, en medio de una disputa entre el Portavoz de los Comunes y el Mail on Sunday, cuyo editor rechazó una invitación para discutir un artículo sobre la líder laborista.

A David Dillon se le pidió reunirse con la Portavoz, Lindsay Hoyle, después de la ira por los comentarios hechos por diputados conservadores en una historia sobre Rayner, en la que la acusaban de cruzar y descruzar las piernas como el personaje interpretado por Sharon Stone en la película Instinto básico para distraer a Boris Johnson con las preguntas del primer ministro.

El miércoles, el Mail publicó una respuesta de Dillon diciendo que no asistiría a la reunión, así como una historia que sugería que Rayner había bromeado sobre la comparación en ocasiones anteriores con parlamentarios Tory, así como en un podcast.

En The Political Party del comediante Matt Forde, Rayner dijo que estaba "mortificada" por un meme de Internet que comparaba sus acciones con la escena en Basic Instinct donde el personaje de Stone cruza y descruza las piernas frente a los detectives sin usar ropa interior.

Ella dijo: “Hay un tinte de misoginia en ello… Cada vez que hago un PMQ, alguien tiene una opinión sobre lo que uso. ¿Viste el meme de Sharon Stone como lo estaba haciendo en los últimos PMQ? Estaba mortificado.

Forde le preguntó si la sugerencia era que estaba “haciendo eso para distraer a Boris”, a lo que ella respondió: “No hace falta mucho, ¿verdad? No necesito hacer eso.