La guerra de Ucrania contra Rusia no deja de llamar la atención por las violaciones a los derecheros humanos por parte de los soldados rusos y que no son posibles de parar. En solo durante el mes de abril, en Ucrania, murieron alrededor de 100 niños a causa de la invasión rusa según Unicef.

Ya no solo se ataca a los regimientos militares o a los establecimientos donde el ejercito ucraniano guarda la artillería que le llega por parte de Occidente. Hoy en día se ataca hasta lo más indefenso que tiene el "enemigo" de Rusia, los niños. 

"Tan solo el mes pasado, la ONU verificó que casi 100 niños fueron asesinados, y creemos que las cifras reales son considerablemente más altas. La guerra en Ucrania estaba creando una crisis de derechos y protección infantil”, señaló el subdirector ejecutivo de Unicef, Omar Abdi. 

"Más niños han resultado heridos y se han enfrentado a graves violaciones de sus derechos, millones más han sido desplazados", agregó Abdi.

El subdirector ejecutivo de Unicef exigió el fin de los bombardeos de las escuelas ucranianas y confirmó que una de cada seis escuelas apoyadas por Unicef ​​en el este de Ucrania había sido “dañada o destruida” hasta la semana pasada.

Informando que "cientos de escuelas en todo el país han sido alcanzadas por artillería pesada, ataques aéreos y otras armas explosivas en áreas pobladas", finalizó Omar Abdi su discurso en la ONU.