Los colegios electorales se han abierto en Alemania cuando la nación decide quién tendrá éxito en la carrera para reemplazar a Angela Merkel como canciller después de 16 años.

Dado que los principales candidatos celebraron las últimas manifestaciones en todo el país el sábado, y las encuestas mostraron que el liderazgo de Olaf Scholz de los socialdemócratas sobre Armin Laschet de los demócratas cristianos se había reducido a un pequeño margen, la participación de los votantes entre los más de Se pronosticó que 60 millones de alemanes con derecho a votar sería alto.

Los Verdes, bajo Annalena Baerbock, que en un momento lideraron las encuestas, estaban en camino de asegurar el tercer lugar y se espera que se encuentren en el gobierno por primera vez desde 2005.

La salida de Merkel, la primera canciller en ejercicio que no se postula nuevamente para el cargo desde la Segunda Guerra Mundial, ha dejado la contienda mucho más volátil e incalculable que nunca. Se creía que un gran número de alemanes seguía indeciso incluso en las horas previas al día de las elecciones.

Debido a la pandemia, alrededor del 40%, un número récord, de los votantes ya han emitido su voto por correo.