Alberto Fernández participó de una cena en el castillo de Elmau junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro alemán, Olaf Scholz, y el líder italiano, Mario Draghi. El tema principal del encuentro fueron las consecuencias que está provocando en el mundo la guerra en Ucrania.

Según comentaron allegados a la comitiva presidencial, los líderes le expusieron a Alberto que no ven una salida del conflicto en el corto plazo. Aunque no existe una postura oficial de los miembros del G7, la mayoría apoya el fortalecimiento de armas de Ucrania para que se imponga sobre Rusia. 

Gran Bretaña y Estados Unidos, de acuerdo a lo conversado en el encuentro, respaldarían al gobierno de Vladimir Zelensky para que pueda rearmarse y frenar a Putin. "Que no se avizore una solución preocupa mucho", dijeron.

En la reunión también estuvo presente Jake Sullivan, consejero de Seguridad de Joe Biden, quien confirmó con Alberto la fecha del 25 de julio para un encuentro con el presidente de Estados Unidos.