El grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) asentada en Yemen reivindicó el atentado perpetrado hace una semana contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo afirmando que fue cometido por orden de su jefe supremo, el egipcio Ayman al-Zawahiri.

"Fuimos nosotros los que elegimos el blanco, financiamos la operación y reclutamos al jefe" en venganza por las ofensas al profeta Mahoma, añadió en referencia a las caricaturas del profeta del islam publicadas por la revista, declaró en un video de 11 minutos uno de los dirigentes de AQPA, Naser ben Ali al Anasi.

"La operación se llevó a cabo por orden de nuestro emir Ayman al Zawahiri y de acuerdo con la voluntad póstuma de Osama Ben Laden ", añadió en el video difundido el mismo día en que Charlie Hebdo publicó su primera edición después de ataque, cuya tirada de 3 millones de ejemplares se agotó en cuestión de minutos.

El texto leído por el dirigente de AQPA llevaba como título: "Venganza para el profeta de Alá: mensaje sobre el bendito ataque de París".