Siete personas han muerto en una región agrícola del norte de California , dijeron este lunes las autoridades, en los últimos tiroteos que sacuden al estado en los últimos días.

Se produjeron dos tiroteos fatales en una granja de hongos y una empresa de camiones en las afueras de Half Moon Bay, una comunidad costera a unas 30 millas al sur de San Francisco, dijeron las autoridades.

Los agentes que respondieron a una llamada encontraron cuatro personas muertas y una quinta víctima herida en el primer lugar en Half Moon Bay, luego encontraron tres muertos más en el segundo lugar cercano, dijo la alguacil Christina Corpus en una conferencia de prensa el lunes por la noche.

“Esta es una tragedia devastadora para esta comunidad y las muchas familias afectadas por este indescriptible acto de violencia”, dijo Corpus.

La policía arrestó a un sospechoso, llamado Zhao Chunli, de 67 años, en relación con el tiroteo.

Los tiroteos se tratan como relacionados, aunque la conexión entre las ubicaciones no quedó clara de inmediato. Dave Pine, presidente de la junta de supervisores del condado de San Mateo, dijo que el sospechoso trabajaba en uno de los negocios y lo llamó “trabajador descontento”.

El tiroteo siguió al asesinato de 11 personas durante el fin de semana en un salón de baile en la ciudad de Monterey Park, en el sur de California, cerca de Los Ángeles. También se produce inmediatamente después de un tiroteo en el Valle Central de California la semana pasada, donde seis personas, incluido un bebé, murieron en el pequeño pueblo de Goshen.