Un ex alto oficial de inteligencia saudí ha afirmado que el príncipe heredero Mohammed bin Salman es un "psicópata sin empatía" que una vez se jactó de que podía matar al gobernante del reino en ese momento, el rey Abdullah, y reemplazarlo con su propio padre.

En una entrevista en la televisión estadounidense, Saad Aljabri, quien huyó de Arabia Saudita en mayo de 2017 y vive exiliado en Canadá, también dijo que había sido advertido por un asociado en 2018, tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul, que un equipo saudí se dirigía a Canadá para matarlo .

Aljabri dijo a 60 Minutes en CBS que le advirtieron que “no esté cerca de ninguna misión saudí en Canadá . No vayas al consulado. No vayas a la embajada ". Cuando preguntó por qué, dijo que le dijeron que “desmembraron al tipo, lo mataron. Estás en la parte superior de la lista ".

Ya se han informado algunos detalles del presunto complot de asesinato, que se detallaron en un litigio en los EE. UU. Y Canadá. Pero la entrevista de 60 Minutes representa la primera vez que Aljabri ha hablado públicamente sobre su ruptura con el príncipe Mohammed.

También habló de la difícil situación de sus dos hijos menores, Sarah y Omar , quienes fueron arrestados y están en prisión en Arabia Saudita en lo que se considera un intento de obligar a su padre a regresar al país.

“Tengo que hablar. Hago un llamamiento al pueblo estadounidense ya la administración estadounidense para que me ayuden a liberar a esos niños y restaurarles la vida ”, dijo.