Una ex amante del ex rey de España declaró nte la justicia, aque un libro sobre la muerte de Diana, princesa de Gales fue dejado en su casa como parte de una campaña de hostigamiento dirigida por el monarca.

El ex rey Juan Carlos a su vez, pide al tribunal "inmunidad soberana" contra las acusaciones de que utilizó la agencia de espionaje de España para acosar a la empresaria danesa, y ex amante, Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Los abogados de Sayn-Wittgenstein dijeron que ella buscaba una indemnización por el "gran dolor mental, alarma, ansiedad, angustia, pérdida de bienestar, humillación y estigma moral que ha sufrido".

Después de su romance de cinco años con el rey, su "asociado", el general Sanz Roldán, entonces jefe de la agencia nacional de inteligencia española, y sus colegas comenzaron a "amenazarla a ella ya sus hijos", afirma el documento.

Las amenazas comenzaron cuando Roldán se reunió con Sayn-Wittgenstein en el Connaught Rooms de Londres en 2012, dos años antes de que Juan Carlos abdicara del trono español y su hijo Felipe se convirtiera en rey.

Mientras se llevaba a cabo la reunión de Londres, los apartamentos de Sayn-Wittgenstein en Mónaco y una villa en Suiza fueron asaltados, afirma. Más tarde descubrió que un libro sobre la muerte de Diana había sido dejado en una mesa de café en la villa suiza, dice el documento. Al parecer, los periódicos del apartamento habían sido "alterados".

Sus abogados argumentaron que el acoso continuó después de la abdicación, incluida una operación de vigilancia contra su casa en Shropshire. Esto implicó perforar un agujero en la ventana de su habitación en junio de 2017 y disparos contra cámaras de circuito cerrado de televisión en la propiedad en abril de 2020, dice el documento. Ambos incidentes fueron denunciados a la policía.