El canciller alemán, Olaf Scholz, ha rechazado los llamamientos para prohibir las importaciones de petróleo y gas rusos, como parte de las sanciones occidentales contra Moscú por su invasión de Ucrania .

En un comunicado, Scholz advirtió que tal movimiento podría poner en riesgo la seguridad energética de Europa y que las importaciones de energía de Rusia eran actualmente esenciales para la vida diaria de los ciudadanos.

Scholtz dijo: “Europa ha eximido deliberadamente de sanciones a los suministros energéticos de Rusia. El suministro de Europa con energía para la generación de calor, la movilidad, el suministro de electricidad y la industria no se puede asegurar de ninguna otra manera en este momento. Por tanto, es de fundamental importancia para la prestación de los servicios públicos y la vida cotidiana de nuestros ciudadanos”, dijo con claridad.

Los comentarios de Scholz se producen un día después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijera que ese país estaba en conversaciones con aliados europeos sobre la prohibición de las importaciones de petróleo ruso, para intensificar la presión sobre Moscú para que detuviera su invasión de Ucrania.