“Las fuerzas democráticas logramos unirnos”, evaluó el economista de Henrique Capriles, José Guerra, tras la victoria de Hugo Chávez, quien será nuevamente presidente de Venezuela.

Guerra destacó el porcentaje que acarreó Capriles en estas presidenciales y destacó que “la realidad es que los votantes de Capriles aumentaron en mucha cantidad con respecto a la suba de electores de Chávez”, en relación con el año 2007.

“Los candidatos a gobernadores ya fueron elegidos en las primarias. Estamos convencidos de que la única forma de ganarle a Chávez es estar unidos”, enfatizó.

Guerra destacó las similitudes en el manejo político y económico de la Argentina y Venezuela. “Ustedes están financiando el déficit fiscal utilizando reservas internacionales; acabaron con el Banco Central argentino, que ya es una caja chica del gobierno, una inestabilidad permanente del sector privado; tienen problemas con los medios de comunicación, con las importaciones que maneja Guillermo Moreno…eso es el modelo venezolano que fue exportado gradualmente a la Argentina.