Luego de varios años lejos de las cámaras, el reconocido actor de los 90, Brendan Fraser, vuelve a la pantalla grande con la película “The Whale”, además de una ovación de seis minutos por parte del público durante el Festival de Venecia, celebrado el pasado domingo.

“Simplemente estoy intentando aguantar hoy (...) Gracias por esta maravillosa acogida, deseo que esta película cause la misma profunda impresión que provocó en mí”, declaró con mucha emoción el actor estadounidense luego del cálido recibimiento. 

De estar en la cima a caer en picada

Fraser fue uno de los actores más populares en la década de los 90, protagonizando películas como “George de la jungla”, la triología de “La momia”, o “Viaje al centro de la tierra”. Sin embargo, su abrupta decadencia empezó por una serie de lesiones causadas por sus acrobacias mientras hacía su papel de Tarzán. Los esfuerzos físicos y su rechazo a usar dobles de riesgo le hicieron pagar caro con su cuerpo, y terminaron apartándolo de la pantalla. 

De igual forma, el actor confesó en la revista GQ que había sufrido acoso sexual por parte del ex presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Philip Berk. De acuerdo con el Fraser, Berk se le acercó para saludarlo y aprovechó el gentío para pellizcarle el trasero y, posteriormente, empleó uno de sus dedos para tocarle la zona entre los testículos y el ano.

“Me hizo retroceder, me hizo recluirme”, confesó el Brendan, quien comenta que la situación lo llevó a una profunda depresión. Aquel episodio lo convirtió en una persona solitaria, y lo llevó a alejarse de las pantallas por completo

Su importante regreso con “The Whale”

La nueva película dirigida por Darren Aronofsky y basada en la obra teatral de Samuel D. Hunter, cuenta la historia de Charlie, un profesor de inglés que tras la muerte de su novio, se oculta en la comida para ahogar las penas. Esto lleva a que pese 266 kilos, y su muerte esté cada vez más cerca.

Como último deseo, Charlie quiere tratar de reconstruir la relación con su hija, interpretada por Sadie Sink, la reconocida actriz de Stranger Things. De este modo, la casa en la que vive encerrado se vuelve el escenario de un emocionante drama, en un intento de salvar su relación antes de que llegue el fin. 

Por el momento, su nombre ya figura entre los favoritos en los premios de Venecia y como futuro candidato a los premios Oscars. “Mi bola de cristal se rompió y desconozco qué sucederá en el futuro”, respondió Fraser ante las preguntas de la prensa.