Los restos del músico Adrián Otero, ex cantante y líder de Memphis La Blusera, eran velados desde las 8 en la Legislatura porteña.

El músico, quien falleció el martes pasado a los 53 años en un accidente automovilístico en la autopista que une Córdoba con Rosario, era despedido por familiares, amigos y fans en un capilla ardiente que se instaló en el Salón Dorado, ubicado en la planta baja de la Legislatura.

El velatorio, que se extenderá hasta las 14 cuando el cortejo fúnebre partirá hacia el Cementerio de La Chacarita, donde su cuerpo será cremado, abrió sus puertas a las 8 para familiares y allegados y desde las 9 puede ingresar el público.

Los primeros en llegar fueron su hijo Julián Otero (22) y los ex miembros de Memphis Emilio Villanueva (saxo), Lucas Sedler (bajo) y Germán Wiedemer (teclados y arreglo).

“No puedo salir del asombro, estoy consternado, porque más allá de que Adrián había dejado el grupo para hacer su camino solista, tenemos una carrera de toda la vida. Hoy quiero recordarlo cantando”, comentó Villanueva antes de ingresar al recinto.

Mientras que Sedler reflexionó: "Estoy muy apenado, no entiendo esta situación. Tengo grabado el recuerdo y los consejos que Adrián que me daba siempre y me llevo eso en la memoria: al gran artista".

Al lugar llegaron ofrendas florales de Patricia Sosa, Oscar Mediavilla, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, Juan Carlos Rienzi -su amigo de toda la vida - y del club Vélez Sarsfield, del que Otero era fanático.