Una pareja argentina ganó el Mundial de Tango Escenario. La dupla vencedora, formada por Solange Acosta y Max Van deVoorde, aseguró que no esperaba quedarse con el primer puesto.

"Queríamos clasificar, porque el año pasado no nos fue bien. Pero esto es una alegría muy grande", coincidieron.

Acosta, que conoció a su pareja hace un año, contó que comenzó a bailar tango de pequeña y con los años se "transformó en un vicio".

"Nunca pensamos que podíamos ganar. ¿Qué nos ayudó? Pasión, respirar juntos, conexión. Eso nos ayudó a transmitirle al público lo que nosotros sentimos al bailar", dijo Van de Voorde a Bravo.Continental.

Ayer, una pareja colombiana ganó en la categoría Salón y un dúo venezolano obtuvo el segundo lugar, en una apretada final ante más de 6 mil personas.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, saludó a las parejas que participaron de la final y celebró "el crecimiento del festival". "Lo bueno es que esto crece de manera fantástica año tras año. No sólo moviliza en forma masiva a los porteños, sino también a miles de turistas y a muchísima gente que llega desde el interior del país", afirmó el alcalde.

Macri contó que las parejas ganadoras de los concursos "en unos días más van a estar bailando frente a la Torre Eiffel, en el marco del Tándem Buenos Aires-Paris", el programa de intercambio cultural que une a las capitales de Argentina y Francia.