"Qitapenas" cuenta la historia de una típica familia compuesta por un padre, una madre y tres hijos maravillosos, que viven felices trabajando en el pequeño restaurante heredado por Tony (Miguel Ángel Rodríguez), el jefe de la familia.

Rodríguez está casado con Joaquina (Silvia Kutika) con quienes tienen tres hijos Dolores (Sofía Reca), Federico (Federico Coates) y Nina (Margarita López) y la familia comparte la pasión por la música, ya que todos ofrecen shows en el restaurant, con pinta bien de bodegón porteño.

La vida de los Qitapenas se ve alterada cuando llega al barrio la familia Jones, encabezada por Brian (Jean Pierre Noher), que viene a tomarse revancha de algo que sucedió en el pasado y que tiene como protagonistas a los Qitapenas.

Al igual que los Qitapenas, los Jones también son una familia de artistas, por lo que Noher decide montar en la esquina de enfrente un moderno restaurante con un anfiteatro para músicos y cantantes.

Noher está acompañado por la bellísima Natalia Lobo y su hijo Alex (Benjamín Amadeo), que se enamorara de Dolores Qitapenas.

La apuesta de Telefe es tomar al exitoso musical estadounidense "Glee" como influencia, para, luego de argentinizarlo, armar una comedia familiar musical para el prime de los martes miércoles y jueves.

Las canciones de románticos argentinos y latinos, de pop y rock local e internacional, acompañara y ayudara a contar situaciones a todos sus protagonistas.

En la serie se ve cantar por primera vez a Rodríguez, a Kutika y se ve lo bien que lo hacen Reca, Amadeo, Lobo y Noher, que ya canto en musicales en teatro.

Por Radio Continental Miguel Ángel Rodríguez destacó que "Quitapenas es una comedia familiar que los televidentes les va a llegar al corazón"