La subasta tendrá lugar durante la primera Feria Internacional de Coleccionismo Cinematográfico de Buenos Aires, el primer evento de estas características que se celebra en Sudamérica.

El material es la única copia conocida en 8 milímetros de la grabación, explicó el promotor de la subasta, el español Mikel Barsa. El corto, en blanco y negro y de unos seis minutos de duración, estaba en manos de un coleccionista español fallecido recientemente. Sus herederos lo descubrieron dentro de su amplia colección y se pusieron en contacto con Barsa, quien ya había comercializado la única copia de este film, que hasta ahora había visto la luz rodado en 16 milímetros.

Cuando se dio conocer esa pieza, en 1997, se desató un gran debate sobre su veracidad, ya que muchos pusieron en tela de juicio que la protagonista fuera Monroe. En el momento en que se rodó la película, Norma Jean -tal era su nombre real- todavía no había cumplido los 21 años, por lo que era menor de edad en su país.

No obstante, Barsa sostiene que se ha podido comprobar que el mito de Hollywood es quien aparece en el corto. Para apoyar su argumento, mostró en la rueda de prensa la carta que en 1996 le mandó el director del American Film Institute, quién señaló que si no era ella, "era su gemela".