El conductor y productor Gerardo Sofovich, de vacaciones en Punta del Este, criticó con dureza al Gobierno al que calificó de "autoritario" y se mostró a favor de las declaraciones efectuadas por Ricardo Darín, en la revista Brando de LA NACION, sobre el patrimonio de Cristina y Néstor Kirchner.

"Creo que estamos viviendo una especie de dictadura. Cuando alguien tiene la suma de los poderes públicos, inevitablemente se deforma. El poder deforma y el poder excesivo deforma más todavía", dijo en una entrevista concedida a El País de Uruguay.

En ese sentido expresó que lo que está sucediendo en la Argentina le genera "mucha pena". "Estamos frente a un gobierno autoritario que con su accionar y manejo se aísla del concierto internacional. Sé, por ejemplo, que somos un dolor de cabeza para ustedes los uruguayos. Y no es bueno que eso suceda", expresó.

Sofovich además se metió en la polémica entre Darín y la Presidenta. "Darín no otra cosa que plantear una inquietud que tenemos muchos argentinos. Esa es la verdad", dijo. Consideró- asimismo- que " la Presidenta le respondió acudiendo a un recuerdo de un tema legal de él, que en realidad no tiene sentido porque cuando alguien fue sobreseído"